jueves, 9 de septiembre de 2010

Ingenuo de mí


Yo, que creía que el problema con el Islam era que llamaba a la guerra y a la violencia.

Yo, que me figuraba que el problema con el Islam era que, para quienes lo profesan, un ser humano vale la mitad que otro, sólo por carecer del cromosoma Y.

Yo, que imaginaba que el problema con el Islam era que, allá donde impera, la gran mayoría de la población ha sido incapaz de asomar la cabeza del pozo de la miseria.

Yo, que pensaba que el problema con el Islam era que, según su credo, seguir las inclinaciones afectivas o sexuales de cada uno, sin daño de terceros, puede ser un delito castigado hasta con la pena capital.

Yo, que suponía que el problema con el Islam era que no tolera la práctica de otras religiones.

Yo, que me maliciaba que el problema con el Islam era haber consentido su infiltración en el seno de nuestras sociedades occidentales.

Y ahora voy y me entero, por El país, de que el problema con el Islam es que un pastor protestante de la Florida, que predica en su casa a la hora de comer, y algunos allegados suyos pretenden hacer una fogata en el jardín con unos libros, presumiblemente, de su legítima propiedad.

Qué tonto soy que no me había dado cuenta.

6 comentarios:

  1. Sin duda alguna, coincido con usted en el relato de las maldades del Islam pero ,dicho esto, debo decir que al mismo tiempo me parece censurable lo que se propone dicho pastor.

    Me parece censurable por dos razones:

    -Por respeto. Es un libro considerado sagrado y como tal merece un trato decoroso. Usted me podrá decir, ¿acaso ellos lo tienen a nuestros símbolos?. Bien, buena pregunta, pero no creo que debamos responder al mal con mal, y mucho menos rebajarnos a la altura de unos salvajes.

    -Me parece una provocación. Tal como está el patio me parece una temeridad hacer algo como lo que pretende este curioso personaje. Una cosa es la libertad de expresión y otra el ultraje a los símbolos (sean religiosos o nacionales) con el único propósito que el de dar "la nota".

    ResponderEliminar
  2. Yo desgajaría este tema de la islamofilia, la islamofobia o de cualquier opinión que podamos tener sobre el Islam, Painted.

    Me parece que se puede aplicar una regla social básica, "trata con respeto los símbolos y objetos que para otras personas representan cosas muy importantes", si uno va a casa de un señor y ve el banderín del batallón donde hizo la mili no debe tirarlo al suelo, por muy ridículo que a uno le parezca el banderín, porque para esa persona puede representar algo muy importante en su vida.

    Esta regla general (banderas, fotos familiares, cartas, ...) es aún más grave en lo tocante a los símbolos religiosos, donde para el creyente ya no sólo se juega con su honor, sino con el honor de Dios. Un musulmán cree que fue el propio Dios (Alá) el que dictó el Corán a Mahoma, por lo que si se le prende fuego es (para él) como si se estuviera prendiendo fuego a la Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos, como abundáis en parecidos argumentos, os respondo de consuno a ambos:

    Claro que es una falta de respeto, cierto que es una provocación, por supuesto que el pastor es un friqui con ansias de protagonismo.

    Pero en EEUU, aún en mayor grado que en España, todo el mundo es libre de tirar al barro cualquier símbolo que le apetezca, quemar la bandera nacional, pisotear crucifijos o ultrajar el sancta sanctórum de cualquier religión y, de hecho, se hacen todas estas cosas, sin que «Naciones Unidas, el Vaticano, la Casa Blanca, la Unión Europea y personalidades relevantes» muevan un dedo para evitarlo.

    Reaccionan así ahora porque temen al Islam; y le temen, con razón, porque es un credo criminoso y bárbaro. ¿Cambiará ésto si nosotros, Occidente, nos plegamos a su dictado? Que cada uno se responda esta pregunta.

    Este tipo de Florida será un idiota, pero si le asiste el derecho a la libertad de expresión, tal como se ha entendido hasta hoy mismo en su país, hay que defenderlo hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, cierto es que no abundan los pronunciamientos oficiales cuando se ultrajan los símbolos cristianos...

    ResponderEliminar
  5. Painted, conforme contigo en que le puede amparar la admirable libertad de expresión que hay en USA. Pero no creo que sea un tema sólo de legalidad: yo tendré derecho legal a poner la radio muy alta, sin llegar a cierto número de decibelios, pero el hecho de que pueda hacerlo legalmente no significa que sea correcto que lo haga.

    ResponderEliminar
  6. Eso está claro, Fernando. A mí tampoco me parecen correctos este tipo de espectáculos. Como tampoco es correcto poner la radio como dices, o eructar en público, y no va el FBI en busca de nadie para impedir que lo haga.

    De lo que se trata aquí es de que se está actuando bajo coacción; como dice Andy, si los símbolos cristianos son ultrajados, no vemos a la ONU, etc. salir en su defensa; por la sencilla razón de que los cristianos, en cuanto tales, no tienen comparación con los muslimes a la hora de armar camorra: no hay otra.Y, como dijo Enoch Powell: "La violencia se nutre de la esperanza del triunfo... La violencia no continuará por tiempo indefinido donde los objetivos que se haya propuesto se revelen inalcanzables o, al menos, inalcanzables en un futuro predecible. El gobierno [...], de hecho, ayuda a la violencia, y la refuerza en tanto parezca actuar y efectuar reformas bajo presión de ésta."

    ResponderEliminar